Iniciar sesión en SIGEVEN
Restaurar contraseña
- SIGEVEN»
- Evento
CURSO PRESENCIAL - Importaciones. De la aduana al balance. Tratamiento aduanero, tributario y contable - NOVIEMBRE 2025
Lugar: IESIC CC Siglo XXI La Viña. PL 15, 16 y 17
Tipo de evento: Curso
Curso culmina: 15/11/2025
Inscripciones hasta: 15/11/2025
Cupos agotados!
Fecha: 15 de noviembre de 20255
Duración: 6 Horas académicas
Brindar a los participantes una comprensión clara, estructurada y práctica del proceso de importación de productos en Venezuela, desde el marco legal y la terminología básica hasta la documentación, determinación de costos, tributos aplicables y registro contable, con el fin de que puedan tomar decisiones informadas, evitar errores comunes y aplicar buenas prácticas en sus operaciones comerciales.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO:
El curso se estructura en cuatro aspectos principales, garantizando una transición lógica desde la teoría legal hasta la práctica de costos y el registro contable.A. Fundamentos
Legales y Terminología Clave (1.5 Horas)
A.1. Bases Legales Vigentes
A.2. Terminología Esencial
A.3. Los Incoterms
B. El Proceso de Importación: Pasos y Documentación (1.5
Horas)
B.1. Regímenes Aduaneros Especiales
B.2. Fases del Proceso de Importación
B.3. Documentación Requerida
B.4. Rol del Agente Aduanal
C. Determinación de Costos y Tributos Aduaneros (2.0
Horas)
3.1. Valoración Aduanera
3.2. Determinación de Tributos Aduaneros: Arancel y tasas
3.3. Determinación de Tributos Internos: IVA-ISLR
3.4. Estructura de Costos de Importación
D. Aspectos Contables y Gestión de Riesgos (1.0 Hora)
4.1. Registro Contable de la Importación
4.2. Riesgos y Errores Comunes
INVERSIÓN:
Contador Público solvente y estudiantes de pregrado $20 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago
Otros profesionales y contadores públicos no solventes: $40 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pagoINSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:
Realice su pago con una transferencia, al Banco Banesco, Cuenta Corriente N° 0134-0428-314281013780; a nombre de: Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo; RIF: J-07532170-7; correo electrónico: visadoelectronico@ccpcarabobo.org.ve; Valencia, Estado Carabobo, según el monto que corresponda en base a su status (Contador Público, Contador público insolvente, estudiantes, otros profesionales). El Contador Público solvente debe remitir al correo de iesic@ccpcarabobo.org.ve el certificado de solvencia emitido por la federación virtual.
1. Registrarse en el sistema de eventos del Colegio (en caso de no estarlo), accediendo de esta manera al sistema SIGEVEN.
2. Ubica en la oferta académica el enlace correspondiente al curso o taller correspondiente. Selecciona la pestaña inscripción.
3. Complete sus datos y seleccione en forma de pago la opción "transferencia electrónica". Importante: Anote los datos de su comprobante de transferencia, indicando número completo de transferencia, nombre de su banco y la fecha de la transferencia.
4. Espere el correo electrónico de inscripción en el curso (es automático del SIGEVEN) y luego el correo electrónico de validación de su pago (es un proceso administrativo).
5. Le llegará su factura de manera electrónica a su correo que tiene en el SIGEVEN en sus datos personales. (Si aplica).
| Tipo de usuario | Etapa hasta el | Inversión | IVA | Total |
|---|---|---|---|---|
| Contador público solvente | 15/11/2025 | 20 Dólares | 16% | 23.20 Dólares |
| Estudiante pregrado | 15/11/2025 | 20 Dólares | 16% | 23.20 Dólares |
| Contador público insolvente | 15/11/2025 | 40 Dólares | 16% | 46.40 Dólares |
| Otros profesionales | 15/11/2025 | 40 Dólares | 16% | 46.40 Dólares |
Mensaje
Importante
Usted debe seleccionar el tipo de factura que será generado
Haga su selección ahora
Una vez seleccionado el tipo de factura NO se aceptan cambios de información
Mensaje
Factura personalizada a su nombre
Usted acepta que será generada una factura personalizada a su nombre y no se puede hacer cambios posteriores
Mensaje
Factura a nombre de empresa sin retención de ISLR o Iva
Usted deberá colocar de manera correcta y completa los datos para emitir la factura jurídica. Debe cancelar la totalidad del curso para poder inscribirse y en caso de aplicar retenciones puede enviarlas al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve y la cuenta bancaria para hacerle su reembolso de retenciones.
Mensaje
“Usted desea factura jurídica y va a aplicar retención de islr o IVA.
Debe escribir al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve informando los datos de los participantes y los datos de la factura a emitir para garantizar el cupo en el evento. Al realizar el pago, informarlo al mismo correo para proceder a facturar. Recuerde consignar las retenciones correspondientes.